EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Intervienen Polisur y destituyen a su director tras hechos violentos el 26O

Néstor Reverol explicó que el MP y el CICPC investigan la presunta participación de efectivos de la policía del zuliano municipio San Francisco en los hechos ocurridos durante la Toma de Venezuela que dejaron 4 heridos

27/10/2016 | 01:03 pm


Néstor ReverolCARACAS.- En rueda de prensa desde el estado Zulia, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ordenó la destitución del director de la Policía del municipio San Francisco del estado Zulia –Polisur- y la intervención del cuerpo policial, tras su presunta participación en los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles durante la movilización opositora La Toma de Venezuela.

Se procederá a la “designación de un nuevo encargado de la policía municipal. Allá se encuentra el viceministro Gilberto Molina iniciando el proceso de intervención para revisar todos los estándares que estén de acuerdo a las leyes que rige esta materia”.

“Esta disposición no excluye la responsabilidad individual que pudiera corresponder a los funcionarios incursos en hechos ilícitos o en violación flagrante a los derechos humanos”, precisó.

Confirmó que el pasado miércoles resultaron heridos de bala 4 manifestantes de la oposición. “Lamentamos estos hechos y hemos ordenado una profunda investigación de este caso”.

Precisó que fue encargado del caso el Fiscal 76 con competencia nacional del Ministerio Público “y nosotros también, conjuntamente con el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC- hemos ordenado una profunda investigación”.

Los heridos fueron identificados como: Pedro Luis Medina (19), quien presentó una herida con arma de fuego en el estómago y está siendo intervenido de emergencia. Yuraine Rodríguez (21), presenta una herida en el glúteo y pierna izquierda, Jaider Domínguez (20), herido con arma de fuego en la mano izquierda y Valmore Rodríguez (56), herido con un objeto contundente en el cráneo, todos fueron trasladados hasta el Hospital General del Sur “Pedro Iturbe” y están fuera de peligro, según informó el ministro.

Para finalizar, el mayor general destacó que continuarán investigando para esclarecer el caso y encontrar a los responsables para seguir garantizando la paz y el orden público e interno del país. “Llamamos a todos los cuerpos de policía a mantenerse apegados a la leyes que los rigen para evitar hechos que lamentar”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos