EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Maduro durante su intervención en la ONU. (EFE)

Intervención de Maduro en la ONU recogió sentir de otros mandatarios sobre paz global

Para el diputado del Parlatino, Ángel Rodríguez, la exigencia de un cambio en Naciones Unidas y la promoción de un acuerdo de paz para Siria expresan la opinión de muchos en torno a la paz global

30/09/2015 | 12:27 pm


CARACAS.- El presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, considera que la reforma estructural del sistema de Naciones Unidas, que están reclamando varios mandatarios del mundo, obedece a los cambios registrados en los últimos años en algunos países de Latinoamérica, Europa y otras partes del planeta.

“El cambio cualitativo, desde el punto de vista político, progresista, de izquierda que vienen dándose en varios países de Latinoamérica, Europa, va a ir generando más necesidad de cambio”.

De no darse ese cambio -advierte el parlamentario- a la ONU le podría suceder lo que le está pasando a la Organización de Estados Americanos –OEA- que, a su juicio, está perdiendo su influencia regional. “Si no se pone a la altura de las necesidades con todas las asociaciones que se están generando en el mundo”.

Pronosticó que se va a profundizar el debate sobre esos cambios.

El presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez

El presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez

En el espacio Al Instante de Unión Radio, Rodríguez catalogó de relevante la participación del presidente Nicolás Maduro en la Septuagésima Asamblea General de la ONU, al impulsar junto a Rusia una propuesta contra el terrorismo y de paz para Siria. “Las guerras, sus consecuencias, bajo el argumento de proteger a los pueblos, las democracias y los derechos humanos, y lo que ha sucedido es todo lo contrario”.

Para el diputado del Parlatino, la intervención de Maduro recogió la opinión de muchos mandatarios del mundo con respecto a  la paz global, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio