EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

La abogada e internacionalista,Yarisma Pérez Aparicio. Foto UR

Internacionalista Yarisma Pérez analizó los alcances de la V cumbre de la CELAC

02/02/2017 | 09:21 am


La abogada e internacionalista,Yarisma Pérez Aparicio. Foto UR

CARACAS.- La abogada e internacionalista, Yarisma Pérez Aparicio, conversó sobre los alcances de la 5ta. cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Los 33 países de la CELAC, en su 5ta. cumbre, aprobaron la declaración política de Punta Cana, los mandatarios integrantes hicieron un llamado a la integración latinoamericana por los numerosos intereses en común que tienen en sí los países que integran el organismo, ratificaron su apoyo absoluto al proceso de diálogo en Venezuela entre el Gobierno y la oposición, se comprometieron a promover la protección y los derechos humanos sin ningún tipo de discriminación ya que, consideran que es la mejor manera de garantizar la vida democrática de las naciones.

En la cumbre, también se llegó al acuerdo de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, defender asuntos relacionados con seguridad alimentaria, migración, desarrollo y el problema mundial de las drogas.

También sobresalieron temas de importancia como las temáticas de desarme nuclear, género, financiamiento para el desarrollo, devolución a Cuba del territorio ocupado por la base naval de Estados Unidos en Guantánamo e idiomas indígenas.

En cuanto a venezuela, el presidente, Nicolás Maduro, sostuvo que el diálogo en Venezuela, generará resultados positivos.

Unión Radio