EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Basem Tajeldine, analista político

Internacionalista Tajaldine lamentó apoyo del Parlamento Europeo a Guaidó

31/01/2019 | 07:15 pm


CARACAS.- El analista internacional, Basem Tajaldine, lamentó la decisión del Parlamento Europeo al reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente «encargado» de Venezuela, luego de asumir que el presidente, Nicolás Maduro, no tiene «ningún tipo de intención» de convocar una próximas elecciones.  «Es lamentable, una vez más se pisotea el derecho internacional», comentó.

Tajeldine presume que el respaldo y reconocimiento de varios países y máximos organismos internacionales a la legitimidad de la Asamblea Nacional de asumir el poder Ejecutivo, es influenciada por intereses manejados principalmente por la administración Trump. «No es una política exterior propia de la Unión Europea, si no de Estados Unidos», afirmó el internacionalista en entrevista concedida a Anahí Arizmendi para Unión Radio.

En relación a los asuntos concernientes al crudo venezolano, Tajeldine reiteró que el gobierno norteamericano y sus filiales trasnacionales, actúan de manera «interesada», tras hacer referencia a las sanciones de la Casa Blanca en contra de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

«¿Qué habrá prometido Estados Unidos? (…) Son negocios, solo negocios, no hay buenas intenciones detrás de Estados Unidos ni de ninguno de estos actores internacionales», puntualizó.

Unión Radio