EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Luis Quintana, UR

Internacionalista sostiene que diatriba con Colombia y TIAR distraen la atención del diálogo

11/09/2019 | 08:40 am


CARACAS.- El internacionalista y profesor de geopolítica, Luis Quintana, considera que la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Norteamericanos – OEA-   pautada para este miércoles corresponde a su juicio a una  “movida de piezas del liderazgo opositor con el fin de colocar más presión al gobierno nacional”.

Detalló  que tratar de revivir el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca – TIAR- , no va a tener un efecto en la nación, y agregó que no tendrá como «único fin una intervención armada».

 “Es parte de las jugadas políticas, simbólicas, mediática que hacen los actores en la contienda, para ejercer presión, para que las cosas se dirijan a los objetivos que ellos están buscando”.  

 Aseveró que actualmente no existe un clima regional o hemisférico para que se dé una intervención militar, sin embargo, no descartó que este «planteada por parte del gobierno de Estados Unidos y sus países aliados».

El internacionalista cree que esta es una forma de distraer  las dificultades que se han presentado para restablecer el diálogo entre los representantes del gobierno y la oposición.

Argumentó que tratar de aplicar el TIAR y las últimas sanciones de impuestas por el gobierno estadounidense perjudican de manera severa los intentos de acercamiento y entendimiento.

A su vez, abogó por el restablecimiento del diálogo político y reforzar los mecanismos políticos y diplomáticos.   

Respecto a los ejercicios militares en las zonas fronterizas colombo – venezolana dijo que no forman parte de una amenaza para el país neogranadino, a su juicio obedece a la preparación de la defensa integral de la nación antes posibles agresiones.

Unión Radio