EN VIVO NOTICIAS



El politólogo e internacionalista, Ernesto Wong/ Cortesía

Internacionalista señala que potencias se mueven hacia la «globalización solidaria»

11/06/2019 | 03:48 pm


CARACAS.- Ernesto Wong, internacionalista, politólogo, consideró una “esperanza” las recientes declaraciones sobre una “globalización solidaria” del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en cuanto a cómo se están llevando a cabo las relaciones internacionales en la actualidad.

Es lógico hablar de esa globalización solidaria, o globalización de provecho mutuo, de ganar-ganar como se está planteando potencias emergentes. No es un tipo de relación como el que plantea el FMI y el gobierno de Donald Trump, de supremasismo. Es un planteamiento dirigido a fortalecer de las relaciones de amistad, de solidaridad y de comercio.

El también profesor universitario, aseguró en una entrevista concedida a Anahí Arizmendi para Unión Radio, que la acción de potencias como China, India y Rusia, impulsan el respeto del principio internacional.

Estados Unidos está enfrascado en volver a dominar América Latina. Hicieron innumerables acciones para que surgieran gobiernos neoliberales. Están influyendo en las decisiones en los organismos de integración como Celac y Unasur, dijo.

Valoró el ejemplo que da Venezuela en cuanto a programas sociales, los cuales permiten el desarrollo de sus ciudadanos.

Venezuela con su resistencia, con su modelo que esta construyendo el pueblo desde hace 20 años muestra un gran ejemplo para otros pueblos.

Unión Radio