EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Kenneth-Ramirez, UR

Internacionalista Ramirez afirma que sanciones de la UE a funcionarios venezolanos son reversibles

26/06/2018 | 08:18 am


CARACAS.- El Doctor en Ciencias Políticas, Internacionalista, presidente del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales y Profesor de la Universidad Central de Venezuela, UCV, Kenneth Ramirez, afirmó que las sanciones a funcionarios venezolanos por parte de la Unión Europea son sanciones específicas y reversibles porque pueden ser levantadas si el gobierno llega a una negociación para la realización de elecciones con condiciones.

«Se procede a una nueva sanción porque el gobierno venezolano sigue en su escalada autoritaria e intentando negarle los derechos al pueblo venezolano a expresarse y convocó  a unas elecciones sin condiciones y la Unión Europea está en contra de eso, lo que hace que el tema venezolano sea internacional», manifestó Ramírez en el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.

Señaló que la comunidad internacional está reaccionando para tratar de buscarle salida a esta crisis de Venezuela impulsando con estos mecanismos sancionatorios un proceso de negociación como ha hecho Canadá y Estados Unidos. «Son restricciones que causan dolor a la dirección política militar de la revolución bolivariana y buscan impulsar transformaciones democráticas», recalcó el internacionalista.

Sobre el conflicto territorial Venezuela-Guyana, afirmó que la integridad territorial de Venezuela se encuentra en una situación muy grave porque está en la Corte Internacional de Justicia, por una política equivocada respecto al reclamo, donde se priorizó la cooperación con Guyana esperando que esa cooperación dejara aletargado el reclamo y «lo que hizo Guyana fue avanzar aprovechando la crisis del país».

«Se han cometido muchos errores de parte de la cancillería venezolana que tiene problemas de formación y en este momento Venezuela ha dicho que no comparecerá ante la Corte Internacional de Justicia, no obstante ha sido irresponsable en el manejo de este tema tan sensible, no es un tema que se vaya a resolver a corto lazo», recalcó el especialista.

 

Fanny Vargas/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos