EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Internacionalista opina que un acuerdo entre gobierno y oposición frenaría influencia extranjera

23/04/2019 | 07:15 pm


CARACAS.- El internacionalista y profesor de geopolítica de la UCV, Luis Quintana, considera que establecer un mecanismo de negociación entre el gobierno y la oposición, podría frenar la influencia de países como Rusia y Estados Unidos en la resolución al conflicto político que aqueja al país.

«En este momento tienen una incidencia determinante, pero no tendrían mayor influencia si, en primer lugar, las fuerzas políticas venezolanas se ponen de acuerdo en una ruta para sacar al país de la crisis», opinó.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas en el programa La Entrevista para Unión Radio, Quintana asomó la posibilidad de que este conflicto aún pueda rescatarse con el apoyo de los principales actores políticos, que tengan, a su vez, la intención de evitar una posible acción radical por parte de estas naciones potencias.

Asimismo, no descartó que tanto Washington como Moscú contemplen medidas de acuerdo resolutorias, porque estima que existen intereses en común con respecto a los recursos del país.

Unión Radio