EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Laila Tajeldine. Foto del Minci.

Internacionalista opina que UE «no es unísona» con el reconocimiento de Guaidó

05/02/2019 | 03:02 pm


CARACAS.- La analista internacionalista, investigadora y profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Laila Tajeldine, opinó que la postura que tomaron este lunes varios países que conforman la Unión Europea (UE) y sus aliados en reconocer al titular de la Asamblea Nacional (AN) y autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, representa «una componenda para usar a un personaje como el elegido de Estados Unidos».

«La UE no está del todo unísona, pero sí estos países que de alguna manera son fuertes dentro de la UE (…) ¿Cómo entender esto? Una UE que se acerca a una mesa de diálogo que se va a realizar el 7 de febrero en Uruguay. Sería bastante interesante entender cómo los países europeos van a  manejar esa posición frente a aquellos países que han reconocido a un autoproclamado», dijo.

En entrevista concedida a Anahí Arismendi para Unión Radio, Tajeldine comentó que esta decisión «violenta las normativas internacionales», y agregó que «incitan a una acción desestabilizadora».

 

Unión Radio