EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Felix  Gerardo  Arellano, internacionalista/Foto:UR

Internacionalista califica como «caja de pandora pavorosa» elecciones en EEUU

04/11/2016 | 07:13 pm


CARACAS.- A juicio del internacionalista, Félix Arellano, si el candidato republicano, Donald Trump, logra vencer en las elecciones de este martes traerá negativas consecuencias en la sociedad norteamericana, lo que representaría «una caja de sorpresas pavorosa», resaltó.

El también doctor en Ciencias Políticas considera que lo que se está viviendo en esa nación es lo que se percibe en gran parte del mundo y es lo que algunos llaman «antipolítica», «que se mezcla en este caso con racismo, xenofobia y consecuencias negativas de la globalización que, según Arellano, excacerba Trump sin ninguna solución realista.

«Eso mismo que vivimos en Venezuela cuando un individuo satanizaba todo, el comercio, la integración, para no hacer absolutamente nada, para destruirlo todo y agravar más la situación,  es lo que se está generando en EEUU», señaló Arellano en el programa de Alonso Moleiro.

 

Con respecto a los demócratas, el experto internacionalista opina que, así como a los Bush, a los Clinton se les tiende a visualizar como aristócratas, «apellidos que tienen muchos años en el poder y que los ven con muchos privilegios»; sin embargo, sostiene que Hillary Clinton es una mujer muy aguerrida que ha luchado siempre y eso genera malestar.

Arellano agregó que a esta contienda electoral acudirá gente que usualmente no votaba en Estados Unidos, «gente blanca, conservadora y radical, que no le daba importancia a las elecciones, pero ahora se emociona y estimula ante el «discurso falso y violento» de Trump.

Fanny Vargas/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos