EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Felix  Gerardo  Arellano, internacionalista/A Tiempo

Internacionalista alertó sobre discurso manipulador del gobierno en la OEA

28/03/2017 | 06:35 pm


CARACAS.- Félix Gerardo Arellano, internacionalista y profesor universitario, analizó el significado del debate que se realizó en el Consejo Permanente de la OEA sobre Venezuela y lo que representa para el país, en el programa Gente de Palabra con Alonso Moleiro y María Fernanda Flores.

Para el internacionalista la discusión «delicada y a su juicio el gobierno venezolano está preocupado porque representa el aislamiento de la comunidad internacional, y está utilizando un falso discurso para amedrentar y manipular a la sociedad venezolana».

«No está en juego la injerencia, la intromisión ni la invasión, se le está planteando al gobierno de Venezuela que hay que restablecer el orden constitucional porque desconocer a la Asamblea Nacional es romper el orden constitucional, pero lo siguen haciendo«, sostuvo el profesor universitario y analista internacional.

Opina que al embajador venezolano en la OEA se le olvida que los derechos humanos son principios universales y no prescriben y que el Derecho Internacional ha cambiado.

«Lo único que le preocupa al gobierno es que le están reclamando el deterioro de la institucionalidad democrática y la violación de los derechos humanos. Hay que alertar  a la población del falso discurso del embajador de la OEA, Samuel Moncada«, señaló el académico.

Fanny Vargas/Unión Radio