EN VIVO DEPORTES



Futbolistas del Inter de Milán y Barcelona. Imagen y diseño: @FCBarcelona_es

Inter y Barcelona se medirán en un partido de alta tensión en San Siro

04/10/2022 | 08:51 am


Roma/Barcelona.- La derrota ante el Bayern Múnich (2-0) en la segunda jornada de la Liga de Campeones obliga al Barcelona a sacar algo positivo de su visita al Inter de Milán en el Giusseppe Meazza este martes si no quiere ver cómo se le complican sus opciones de clasificarse para los octavos de final en ‘el grupo de la muerte’, el C.

El Barcelona y el Inter de Milán están empatados con tres puntos y quien logre el triunfo dará un paso importante a la espera del encuentro entre ambos equipos del miércoles de la semana que viene en el Spotify Camp Nou. El conjunto de Xavi Hernández finalmente no pudo recuperar a Frenkie de Jong para este importante compromiso en Milán.

El centrocampista neerlandés, que se hizo una elongación en el semitendinoso de la pierna izquierda durante el parón por selecciones, no se recuperó a tiempo para entrar en la lista de convocados de Xavi, en la que tampoco estarán a causa de diferentes lesiones los centrales Jules Koundé y Ronald Araujo, el lateral Héctor Bellerín y el delantero Memphis Depay.

En la última visita del Barça al estadio del Inter de Milán, que tuvo lugar en la fase de grupos de la ‘Champions’ 2019-2020, el conjunto azulgrana se impuso por 1-2 con goles de Carles Pérez y Ansu Fati, quien con este tanto se convirtió en el goleador más joven de la historia de la competición con 17 años y 40 días.

El Inter recibirá al Barcelona en el Giuseppe Meazza de Milán (Italia, norte) en un momento muy delicado para el conjunto que dirige el italiano Simone Inzaghi, noveno en la Serie A y mermado por las bajas del croata Marcelo Brozovic y del belga Romelu Lukaku.

Muy lejos del nivel que mostró la pasada campaña, cuando luchó hasta la última jornada por levantar el ‘Scudetto’, el Inter se enfrentará este martes a una prueba de fuego en su casa, un partido fundamental para mantener las posibilidades de acceder a los octavos de final y clave para el futuro de Inzaghi en el banquillo ‘nerazzurri’.

Llega muy mermado el combinado interista a este choque de Liga de Campeones, ya no solo por las lesiones de dos piezas claves como Brozovic, en el centro del campo, y Lukaku, en el ataque, ambos fijos en el esquema de su técnico, sino por la crisis de juego y resultados que atraviesa y que, por el momento, le han relegado a la novena posición, último de los grandes de Italia, a ocho puntos del liderato.

Alineaciones probables:

Inter: Onana; Skriniar, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Asslani, Barella, Calhanoglu, Dimarco; Lautaro o Joaquín Correa y Dzeko.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric Garcia, Christensen, Marcos Alonso; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Raphinha.

EFE/Unión Radio