EN VIVO DEPORTES



EFE

Inter avanzó a los cuartos de final de la Europa League

05/08/2020 | 05:14 pm


 CARACAS.- El Getafe finalizó su aventura en la Liga Europa tras perder 2-0 ante el Inter, que aprovechó mejor sus ocasiones y dejó fuera de la competición a un equipo que falló un penalti en las botas de Jorge Molina que podría haber dado la vuelta a la eliminatoria.

Parece que el Getafe tiene una especie de gafe histórico en los momentos clave de sus grandes citas. En la retina de muchos aficionados quedó aquella eliminación frente al Bayern de hace 12 años, con un gol del italiano Luca Toni en el minuto 119 de la prórroga que hizo llorar a toda una ciudad.

El tiempo pasa muy rápido y más de una década después de ese duelo, el Getafe se vio inmerso en otro duelo de nivel máximo con el que aspiraba a igualar aquellos cuartos de final de la Liga Europa de 2008. La oportunidad no le llegaba en su mejor momento del curso. Tal vez, los hombres de Bordalás habrían preferido disputarlo en marzo.

El belga Romelu Lukaku, en hibernación hasta pasada la media hora, apareció de repente, salido de la nada, para coger la espalda a Xabier Etxeita y aprovechar un pase largo de Alessandro Bastoni. Un remate, un gol y su diana número treinta esta temporada al saco.

Ficha técnica:

2. Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio (Biraghi (m.84), Barella, Brozovic, (Eriksen, m. 82), Gagliardini, Young; Lukaku y Lautaro (Alexis, m. 70).

0. Getafe: Soria; Damián, Etxeita, Djené, Olivera (Portillo, m. 88); Nyom (Jason, m. 69), Timor, Arambarri (Hugo Duro, m. 88), Maksimovic (Ángel, m. 56), Cucurella; y Jaime Mata (Jorge Molina, m. 69).

Goles: 1-0, m.33: Lukaku; 2-0, m.83: Eriksen.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Damián Suárez (m. 91) por parte del Getafe.

EFE