EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Inter avanza en inversiones para garantizar calidad del servicio

21/07/2021 | 11:51 am


CARACAS.-El presidente de Inter de Venezuela, Eduardo Stigol, aseguró que los últimos cuatro años han sido de grandes desafíos para el sector de las telecomunicaciones, con tarifas bajas en términos de dólares, que hizo cuesta arriba que las compañías realizaran las inversiones y las reparaciones que las redes requieren.

Indicó que en el último año y medio de la mano de Conatel se ha hecho un trabajo «para ir recomponiendo lentamente el sistema tarifario del sector de televisión por cable e internet».

«Esto nos ha permitido hacer nuevos planes de inversiones que nos tienen muy entusiasmados con buenos resultados», argumentó en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Señaló que entre los trabajos que adelantan destaca la adecuación a la red de cable coaxial «para que el servicio de internet mejore (…) cosa que ya se está empezando a ver en Caracas y las principales ciudades del interior».

«Todavía tenemos un problema grave en el país que es el tema eléctrico y cuando hay cortes en diferentes sectores de la ciudad y son prolongados, hacen que las baterías que están puestas en la red sean superadas (…) y ahí el servicio se sigue interrumpiendo y estamos trabajando para dar solución», dijo.

Atribuyó el ajuste en el costo del servicio a la inflación y «adicionalmente porque se debe recomponer el costo a una tarifa en dólares para pagar los materiales que son necesarios para mantener esta tecnología». «Es imposible mantener el servicio sin tener tarifas adecuadas (…) el dinero que se recauda se reinvierte en el país y actualización de las redes», sentenció.

Reconoció que el servicio no es «óptimo como el que estaba la gente acostumbrada a recibir hace diez años, pero es importante que la gente sepa que estamos haciendo lo imposible para que esto mejore y eso lo van a ver mes a mes».

Unión Radio