EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Italia vive jornada de manifestaciones /Archivo

Intensa jornada de manifestaciones en Italia a una semana de las elecciones

24/02/2018 | 09:48 am


ROMA.-Italia vivirá hoy varias manifestaciones en Roma, Milán y Palermo (sur), convocadas por grupos de extrema derecha y también por antifascistas, con el tema de la inmigración de fondo, a poco más de una semana para las elecciones del 4 de marzo.

Solo en la capital tendrán lugar hasta cinco manifestaciones para las que se han extremado las medidas de seguridad, con el despliegue de hasta tres mil agentes de policía y fuerzas antidisturbios.

La marcha que se prevé más concurrida recorrerá el centro bajo el lema «Nunca más fascismo, nunca más racismo» desde las 15.00 locales (14.00 GMT), se espera la participación de unas 20.000 personas,  entre ellas representantes de las instituciones y exponentes de la izquierda, como el secretario del Partido Demócrata y ex primer ministro Matteo Renzi.

Una situación similar se vivirá en Milán (norte), donde el líder del partido Liga Norte (LN), Matteo Salvini, tiene previsto celebrar en la Plaza del Duomo su acto de campaña más importante bajo el lema «primero los italianos» a partir de las 15.00 locales (14.00 GMT).

Por otro lado, en la siciliana Palermo, también podrían darse momentos de tensión dada la coincidencia de manifestaciones de corte ultraderechista y de extrema izquierda, sobre todo después de que un miembro de la neofascista «Forza Nuova» fuera agredido el martes.

El alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, ha avisado que esperan «numerosos momentos de posible tensión» pero ha pedido no dramatizar pues las fuerzas del orden están preparadas para evitar disturbios.

EFE