EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Inteligencia artificial y optimización de baterías entre avances tecnológicos para 2022

04/01/2022 | 03:52 pm


CARACAS.- Inteligencia artificial y el uso del blockchain pudieran presentarse como el boom tecnológico para este 2022, aunado a

«2022 va a ser el año donde la inteligencia artificial y todos sus usos se van a ver más en el publico (…) lavadoras que predicen los patrones de lavado y se ajustan dependiendo de lo que la cámara adentro vea y lavan en un ciclo que no es predeterminado como lo tienen las lavadoras hoy», manifestó Arnaldo Espinoza, periodista especializado en tecnología en entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio.

Otras de las tendencias tecnológicos que se presentarán en el nuevo año son las bateria de litio, aquellas que emplean los teléfonos celulares y los carros eléctricos. «Vamos a ver avances en carros que pudieran andar 700 kilómetros con uan sola batería».

Con respecto a Venezuela, Espinoza prevé que lo más nuevo para el país sea la masificación de la fibra óptica para el acceso a Internet. «Los precios seguirán bajando en mercados donde hay compentencia como Maracaibo, Punto Fijo, Barquisimeto y esa competencia llegará a Caracas».

La señal 5G será otro de los avances que podría darse en el país.

Arnaldo