EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lider opositor ruso, Alexéi Navalni

Intelectuales españoles exigen atención médica para Navalni

18/04/2021 | 09:18 am


MADRID.- Un grupo de intelectuales y artistas españoles secundó un manifiesto suscrito por cerca de 80 personalidades del mundo de la cultura internacional para exigir al presidente ruso, Vladimir Putin, que brinde asistencia médica al opositor ruso Alexei Navalni, en prisión en su país.

«Su salud está deteriorándose y su estado es crítico; requiere atención médica urgente», dice el manifiesto, firmado, entre otros, por Mario Vargas Llosa, Martin Amis, Vanessa Redgrave, J.J. Abrahams, J.K. Rowling, Salman Rushdie, Amelie Nothomb y Pedro Almodóvar, según publica hoy el diario El País.

Navalni, recluido en una cárcel a 110 kilómetros al este de Moscú, ha perdido 16 kilos desde que ingresó a prisión en febrero y otros 9 desde que inició una huelga de hambre el 31 de marzo en protesta por la negativa de los servicios penitenciarios a que le examine un médico de confianza.

El manifiesto, publicado el viernes en The Economist, revela que el opositor sufre síntomas de un serio trastorno neurológico, un fuerte dolor de espalda, fiebre y tos, además de la pérdida de sensibilidad en manos y piernas.

EFE