EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Enrique Peña Nieto/ Cortesía

Integrantes del PRI culpan a Peña Nieto de los resultados electorales

03/07/2018 | 05:36 pm


MÉXICO.- Un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) responsabilizó este martes al gobierno de Enrique Peña Nieto de los malos resultados en las elecciones del pasado domingo en México y exigió «reconstruir» la agrupación.

La corriente Democracia Interna, encabezada por el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, publicó una carta dirigida a militantes y simpatizantes del PRI en la que afirmó que la victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien acaparó 53 % de los sufragios, fue «apabullante e indiscutible».

El candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, quedó en un distante tercer lugar, con 16,4 % de los votos, y el partido no se llevó ninguna de las nueve gubernaturas que estaban en juego.

Factores como el «ninguneo a la militancia y el abandono de los comités directivos estatales» llevaron al partido a «la derrota más penosa de su historia», argumentaron los priistas disidentes.

Tras criticar la labor de Enrique Ochoa como presidente del partido (junio de 2016-mayo de 2018), añadieron que «nunca en la historia del PRI la soberbia de una dirigencia inepta influenciada por el grupo en el poder había ocasionado tanto daño ni habían ofendido tanto al priismo».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos