EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



"Para eso están los ministros, para servir de fusibles cuando hay que desactivar una crisis", subrayó. EFE

Insulza apoyó cambio de gabinete de Bachelet

Considera que era necesario para detener la creciente crisis política en Chile

12/05/2015 | 05:52 pm


WASHINGTON.- El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, respaldó hoy el cambio de gabinete de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al considerar que era necesario para «desactivar la crisis» política en el país y que los nuevos ministros «son gente muy valiosa».

Insulza, que abandonará el 25 de mayo su cargo en la Organización de Estados Americanos (OEA) y planea volver después a la política chilena, dijo a Efe que el cambio de gabinete que anunció este lunes Bachelet «ha sido impresionante» y «uno de los más potentes» en Chile en muchos años.

«Yo estuve muchos años en dos gobiernos y hubo cambios fuertes, pero este ha sido muy significativo. Se ha ido el comité político entero, una de las ministras cambió de lugar, el cambio del ministro de Hacienda también es significativo», afirmó Insulza en declaraciones a Efe en Washington.

El diplomático opinó que, «a partir de los últimos días de enero», ocurrieron «en avalancha» una «serie de hechos que golpearon muy fuertemente la imagen y la política del Gobierno» de Bachelet.

«Y en esos casos, para eso están los ministros, para servir de fusibles cuando hay que desactivar una crisis», subrayó el que fuera ministro de Exteriores (1994-1999) y del Interior (2000-2005) en Chile.

EFE