EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alemania Foto: Cortesía

Instituto prevé rápido aumento de contagios en Alemania para otoño

22/10/2021 | 05:55 am


BERLIN.-El Instituto Robert Koch (RKI) de virología advirtió de cara a otoño e invierno de un posible rápido aumento de contagios con coronavirus en Alemania, donde la incidencia acumulada está hoy en 95,1 nuevas infecciones por 100.000 habitantes en siete días, frente a 85,6 ayer y 68,7 hace una semana.

«Es de prever que durante el otoño y el invierno el aumento de los contagios se acelere», señala el RKI en su informe semanal, en el que destaca la tendencia al alza desde finales de septiembre de la incidencia acumulada, observable la semana pasada en todos los grupos de edad, a excepción de la franja entre los 5 y 9 años.

Además, la incidencia volvió a superar los 50 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes por primera vez desde principios de mayo entre los mayores de 90.

Además, «los casos este año son notablemente más elevados que en el mismo período del año pasado» y «el porcentaje de positivos en pruebas PCR realizadas en los laboratorios sigue aumentando», del 6,6 % en la semana del 4 de octubre al 8,3 % la semana posterior.

EFE