EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Instan a la revisión de los salarios y una justa distribución de riquezas en el país

13/11/2019 | 04:59 pm


CARACAS.- El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, insistió en la importancia de que se revisen los salarios, pues el venezolano requiere de al menos 600 dólares para adquirir la canasta básica familiar.

En octubre se ubicó en casi Bs 6 millones.

Necesitas 300 dólares para comer, garantizar la comida de una familia, y necesitas 600 dólares para la canasta básica. Eso no se puede decretar, eso lo tiene que generar la economía, para eso hay que producir, que es lo que puede garantizar efectivamente aumentos salariales que se traduzcan en poder adquisitivo.

Durante una entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, el abogado y director general del Centro de Políticas Públicas, Pedro Pablo Fernández, compartió la postura de que el gobierno debe lograr el crecimiento económico, y la justa distribución de las riquezas, para garantizar el bienestar social.

Resaltó que eso se consigue fundamentalmente con un Estado que desarrolle políticas sociales, que prepare a la población laboral y garantice su pleno desarrollo.

La justa distribución de la riqueza se logra cuando hay un gobierno que estimula el sector privado para que produzca, para que desarrolle, genere bienes y servicios, empleos. Y un gobierno que desarrolle una política social

Unión Radio