EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Instan a la oposición y al gobierno a manifestar voluntad política

10/10/2019 | 07:30 pm


CARACAS.- El politólogo y decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos de la Universidad Metropolitana, Guillermo Tell Aveledo, afirmó que tanto la oposición como el Gobierno deben manifestar voluntad política en solventar los problemas políticos, económicos que enfrenta el país.

Sostuvo que ambos sectores políticos se encuentran en un «estado de comodidad» que impide tomar las decisiones para cambiar la situación actual, y podría llevar a que la solución tarde mucho tiempo en llegar.

Si es por inercia las cosas pueden durar muchísimo tiempo, es la voluntad política de los actores cruciales la que puede cambiar, la que puede romper el Nudo Giordano. El problema es que hay hasta cierto punto, una comodidad de lado y lado, como estamos enfrentados no hay asomo fuera de la trinchera, hay cierta ventaja en estar así.

Durante una conversación sostenida con Vladimir Villegas para el programa La Entrevista de Unión Radio, manifestó que la oposición no ha tenido resultados con la estrategia implementada para cambiar el sistema de gobierno.

Salieron de su propia ruta estratégica, y sobrestimaron algunos elementos, esto no quiere decir que son unos incapaces, están a tiempo. Los venezolanos no han entrado en una catástrofe en términos de lo que podría ocurrir si una sistema autoritario se instala, eso no ocurre aún. Mientras hayan espacios se deben aprovechar.

Unión Radio