EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: AVN

Instalaron mesa de negociación para convención del sector Salud

29/09/2017 | 12:53 pm


CARACAS.-Este viernes fue instalada la mesa de negociación de la contratación colectiva del sector Salud vía normativa laboral.

El contrato colectivo impactará a más de 500.000 trabajadores de dicho sector, incluidos los de Barrio Adentro, del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), por primera vez los médicos, además de 88.200 jubilados de la salud.

La actividad la lideraron la viceministra de Derecho Laboral, Leninna Galindo, y el presidente de la Federación Nacional de los Sindicatos Regionales de los trabajadores de la Salud (Fenasirtrasalud), Octavio Solórzano, junto a representantes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), del despacho para la Salud, el Ipasme.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Solórzano resaltó que los trabajadores «hemos venido construyendo contrataciones colectivas únicas que rescaten el poder adquisitivo y el buen vivir, y podemos decir que es histórico porque por primera vez estamos incluyendo a los médicos y médicas de la patria», lo cual es posible sólo en revolución.

Saludó las reuniones que ha sostenido el ministro para la Salud, Luis López, para potenciar los beneficios laborales, «siempre dispuesto a abrir los espacios de discusión para nosotros llegar a buenos entendimientos y mantener la paz laboral». AVN