EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Instalarán unidades para procesar gas del Proyecto Mariscal Sucre

15/04/2016 | 07:52 am


CARACAS.- Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa) instalará las unidades de deshidratación portátil (UDP) que procesarán los primeros 300 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas provenientes del campo Dragón del Proyecto Mariscal Sucre (PMS), ubicado en el estado Sucre; uno de los mayores yacimientos de gas del país.

Las unidades de deshidratación portátil forman parte de las 650 toneladas en equipos de alta tecnología que arribaron la semana pasada a Güiria, municipio Valdez, estado Sucre, para la construcción de la Planta de Acondicionamiento de Gas para el Mercado Interno (PAGMI) y el gasoducto submarino Dragón-Cigma.

En este sentido, el subgerente de Proyectos Mayores de la División Costa Afuera Oriental, Jesús Serrano, explicó que se tiene previsto culminar la instalación de estas unidades en noviembre próximo y que estarán ubicadas en la Planta de Acondicionamiento de Gas para el Mercado Interno (PAGMI), indica una nota de prensa de Pdvsa.

Tras reuniones con aliados internacionales, la primera industria del país estableció planes en materia de seguridad industrial, ambiente y gestión de calidad, a fin de garantizar la ejecución de esta actividad enmarcada dentro del Esquema de Producción Acelerada, que incorpora el gas costa afuera al desarrollo nacional con el objetivo de perfilar a la República como una potencia gasífera mundial.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos