EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



José Alejandro Téran/ Foto: @JalejandroTeran

Instalarán mesas técnicas de ambiente para optimizar recolección de basura en Vargas

02/07/2018 | 04:41 pm


CATIA LA MAR.- El alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, informó que más de 250 brigadistas ambientales se desplegaron este lunes en el inicio del operativo de optimización de la recolección de los desechos sólidos que estará implementando la Alcaldía del municipio Vargas en las once parroquias de la entidad.

Terán comentó que, «desplegamos a estos brigadistas a través del apoyo interinstitucional que recibimos de la Misión Negra Hipólita y la gobernación del estado Vargas para incrementar la eficiencia cada día en el servicio de recolección».

«La parte escencial de este programa será la intensificación de las Mesas Técnicas de Ambiente en los sectores en donde se detallarán las estrategias que se tomarán en concordancia con los representantes comunales», indicó.

Terán destacó que esta semana se sumarán cinco camiones de volteo y una volqueta a nuevas rutas comunitarias para incrementar la presencia del servicio en más comunidades. «Con estas nuevas maquinarias de recolección llegamos a 16 en total. Además estamos habilitando patrulleros de barrido manual en las zonas alejadas del municipio», dijo el mandatario municipal.

En un tercer parámetro tocado, el alcalde habló de la construcción de depósitos fijos en la comunidades para disponer de la basura. El proyecto lo estarán desarrollando las autoridades de la corporación de servicio que preside el licenciado Alirio Antequera. «Estos depósitos servirán para pactar con los consejos comunales horarios de disposición de los desechos para que la recolección sea más efectiva», apuntó.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos