EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Defensoría y MinSalud instalarán mesa de trabajo para tratar crisis en el sector

El defensor del Pueblo aseguró que se enfocarán en reactivar los laboratorios nacionales trayendo materia prima al país

01/04/2016 | 04:51 pm


CARACAS.- El próximo lunes se instalará una mesa de trabajo permanente para estudiar la crisis que afecta al sector salud, específicamente, el desabastecimiento de medicinas, según lo informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en entrevista con Vanessa Davies por Unión Radio.

Lo que se busca con esta mesa de trabajo es «fortalecer por encima de cualquier iniciativa los laboratorios nacionales, darle prioridad a la importación de materia prima para que se encarguen de producir”, aseguró William Saab, quién también le atribuyó la actual situación que atraviesa el sector a la baja de los precios del petroleo, “y por esto nos hemos visto obligados a tomar medidas como éstas”.

El Defensor explicó que este jueves sostuvo una reunión con la ministra de Salud, Luisana Melo, a quien le presentó un informe con algunas inspecciones que se hicieron a algunos centros médicos, como el Hospital José Manuel de los Ríos (J.M de los Ríos).

En el encuentro, la ministra también le habría entregado al defensor “unos documentos”.

Asimismo, indicó que el próximo martes asistirá a la Asamblea Nacional para presentar su Memoria y Cuenta. “A las 2:30 de la tarde es la comparecencia y vamos a estar allá” indicó.

Escuche a Tarek William Saab


Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos