EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Instalarán 20 nuevas casas de cambio en la frontera

18/01/2017 | 03:32 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, anunció que se instalarán 20 nuevas casas de cambio en la frontera colombo venezolana, con el fin de promover un comercio sano y la construcción de una nueva frontera de la paz.

«Hemos abierto ocho casas de cambio y en los próximos días abriremos 20 nuevas y así llenaremos toda la frontera. Estas instancias establecen el valor real de todas las monedas de libre circulación en la frontera: el valor real de nuestro bolívar, valor real en convertibilidad en peso colombiano y la convertibilidad en dólar», destacó el Jefe de Estado, en su primera rueda de prensa de 2017 ante medios nacionales e internacionales, realizada en el Palacio de Miraflores.

Allí señaló que estas casas de cambio son uno de los instrumentos del nuevo Sistema Cambiario de Captación, Inversión y Administración de Divisas, que este año se fortalecerá.

«El año pasado impulsé un nuevo sistema cambiario. El equipo económico, encabezado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, está preparando todos los mecanismos para su fortalecimiento de manera natural», sostuvo.AVN