EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo

Instalan mesas de trabajo para discutir la producción agroalimentaria

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, instaló este viernes las mesas de trabajo para tratar el tema de seguridad alimentaria contemplado en el motor agroalimentario, uno de los nueve motores establecidos por el Ejecutivo para reimpulsar la producción nacional junto al sector empresarial público y privado

22/01/2016 | 12:37 pm


CARACAS.-  Durante el acto de instalación, que se realizó en Fuerte Tiuna, Caracas, Castro Soteldo llamó a formar un solo equipo de trabajo para evaluar la seguridad alimentaria en el país.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, Castro Soteldo, exhortó a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a sumarse a estas iniciativas que buscan dar respuestas al pueblo venezolano en materia de alimentación.

«Acompañar es compartir como un solo equipo, no imponerse, sino dialogar, conversar, compartir y construir es la propuesta», añadió el titular de la cartera ministerial para la Producción Agrícola y Tierras.

Este viernes, el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo afirmó que «el 70% de la inflación es inducida por el dólar paralelo». 
«El impacto de Dólar Today en la inflación es del 62%, sumándole el pago de la deuda que hicimos estos años, que se ubican en aproximadamente un 14% (…) El 78% de nuestra inflación es inducida por el dólar paralelo».
Asimismo, añadió que se conformará un equipo cívico-militar para «enfrentar las consecuencias de la guerra económica». 

Escuche a Willmar Castro Soteldo: 

AVN-Unión Radio