EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Instalan en Panamá primer purificador de aire de la región con microalgas

18/05/2019 | 11:40 am


PANAMÁ.- Las autoridades ambientales de Panamá instalaron este viernes un biofiltro o sistema de purificación de aire a base de microalgas en la principal terminal de transporte de la capital, el primero de este tipo en Centroamérica, dijo una fuente oficial.

El artilugio de aproximadamente unos cuatro metros de altura fue colocado por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) a un costado de la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook, ubicada en las orillas del Canal de Panamá, indicó en una declaración la entidad ambiental.

Este sistema, con biotecnología de punta, captura las emisiones de dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas, para convertirlas en oxígeno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, aseguró que «este es el primer biofiltro de aire que se instala en Centroamérica y el cuarto en el mundo«, y que la meta es instalar al menos 10 de estos aparatos en Albrook, ya que allí no solo convergen los autobuses de la capital, sino también los que provienen de otros puntos del país.

EFE

Especiales

Especiales