EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto Maiker Yriarte

Instalan comisión preliminar para elegir comité electoral

13/11/2019 | 11:46 am


CARACAS.- En el salón Francisco de Miranda en el Palacio Legislativo fue instalado el Comité Preliminar de Postulaciones Electorales conformado por los diputados Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano, Franklin Duarte, Gregorio Graterol, William Gil, Nosliw Rodríguez, Jesús Montilla y Julio Chávez.

El parlamentario Ángel Medina, afirmó que este miércoles alcanzaron «avances» importantes y crearon la primera subcomisión que discutirá los plazos que se deben seguir para escoger a los nuevos intergrantes del Poder Electoral.

«Decidimos crear inmediatamente una primera subcomisión de trabajo que va a discutir un cronograma que nos permita llegar a lo que hemos denominado la primera fase (…) y lograr que en la AN prontamente se pueda juramentar todo el comité de postulaciones del CNE», dijo.

Indicó que este mecanismo estarará integrado por los diputados Chávez (Psuv), Gil (Psuv), Moreno (MUD) y Medina (MUD).

El diputado Julio Chávez, aseguró que el bloque oficialista tiene plena disposición de avazar en este mecanismo.

«Para eso hay esta comisión preliminar, para eso hay mesas de diálogo, para eso se está conversando con sectores de la oposición para que garanticemos que ésta es la ruta democrática y electoral y que no es la ruta de la violencia, de las guarimbas ni del terrorismo, sino que en efecto esto es lo que aspira el pueblo venezolano», dijo.

La comisión preliminar está conformada por seis diputados del Bloque del Cambio y cuatro del Bloque de la Patria.

Foto Maiker Yriarte

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio