EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Instalan comisión de la AN que analizará designación de magistrados del TSJ

El presidente de la comisión, diputado Carlos Berrizbeitia, aseguró que no se pretende perseguir a nadie sino verificar la legalidad de los procedimientos utilizados para designar a los magistrados

11/01/2016 | 01:29 pm


CARACAS.- Este lunes se instaló en la Asamblea Nacional –AN- la comisión encargada de estudiar la designación de 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- y 21 suplentes, ocurrida el pasado 23 de diciembre de 2015.

La comisión está presidida por el diputado Carlos Berrizbeitia, quien anunció la aprobación de la solicitud al archivo de la AN de todos los soportes utilizados por la comisión de postulación, presidida por el diputado Elvis Amoroso. «Necesitamos tener todos los archivos y los procedimientos que utilizaron para elegir a los magistrados principales y suplentes”.

“Esta no es una comisión para perseguir a nadie, es una comisión le va a decir al país la verdad con pruebas y hechos de lo que pasó en ese procedimiento”, precisó.

Anuncio también la aprobación de un cronograma de visitas que vendrán a la comisión. “Lo vamos a hacer con las puertas abiertas y con todos los medios presentes”, concluyó.

El Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- ya había solicitado ante el TSJ una interpretación sobre esta comisión porque considera que se estarían violando las atribuciones del Poder Moral.

Escuche el reporte de Mardolei Prin:

Sonia Pomenta Llaña/Uniòn Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos