EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reunión OPEP en Caracas (Twitter)

Instalada Comisión de Alto Nivel Venezuela-Arabia Saudita

La canciller Rodríguez resaltó que esta comisión mixta es parte de las acciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro para reimpulsar las relaciones de cooperación con países aliados y miembros de la OPEP

15/09/2015 | 01:35 pm


CARACAS.-Este martes se instaló formalmente la primera reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y el Reino de Arabia Saudita, con la presencia de la canciller venezolana Delcy Rodríguez y el ministro de Comercio e Industria de la nación árabe, Tawfiq bin Al Rabiah, acompañados de representantes del tren ministerial venezolano y una comitiva saudí.

La canciller Rodríguez resaltó que esta comisión mixta es parte de las acciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro para reimpulsar las relaciones de cooperación con países aliados y miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Informó que desde este lunes las mesas técnicas de la comisión mixta fueron instaladas para avanzar en nuevos acuerdos económicos y culturales entre ambos países.

«Hemos avanzado en pocos meses, y ya estamos abriendo espacio para la firma de más de diez acuerdos en distintas áreas estratégicas para la República», informó Rodríguez, quien explicó que la comisión mixta aún trabaja para lograr acuerdos en las áreas de petroquímica, industria, agroindustria, energía, educación y cultura.

Con las mesas de trabajo instaladas en esta primera Comisión Mixta de Alto Nivel se propician nuevos espacios de cooperación enfocados en consolidar las relaciones comerciales y de inversión entre ambas naciones.

AVN