EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

UPEL

Instalaciones del Pedagógico de Caracas se mantienen por las donaciones

25/11/2022 | 03:58 pm


CARACAS.-El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López Sayago, afirmó que necesitan el apoyo de financiamiento por parte del Estado para mantener las infraestructuras de los siete núcleos de la casa de estudios dedicada a la formación de catedráticos.

Ante la situación, se vieron en la necesidad de solicitar donaciones por parte del personal administrativo y egresados para embellecer los espacios.

«Tenemos cinco años que no nos llegan recursos para el desarrollo de mantenimiento de la infraestructura física, la cual si no se mantiene o repara, tiende a deteriorarse. La UPEL Barquisimeto tiene una infraestructura aceptable que está funcionando bien; la del Táchira se mantiene en buen funcionamiento como la de Miranda, Los Dos Caminos y Maracay; pero el caso particular del Pedagógico de Caracas, tiene el problema de los ascensores, el mantenimiento de la torre de aulas académicas (…) está operativo por la inmensa pasión y cariño que tienen los docentes, personal administrativo, servicio y egresados. Hace días se hizo una campaña para que nuestros egresados pudieran donar algo para pintar el Pedagógico», expresó.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, López Sayago comentó que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) emitió una circular en la cual detalló que los recursos asignados para gastos de funcionamiento tienen que pasar a los «gastos del personal».

«No podemos tener una universidad donde solamente se pague al personal (…) en todo caso, están ordenándoles a la gente de administración y recursos humanos de la universidad que estos recursos se redireccionen. Hasta el momento no lo hemos hecho, porque tenemos que ir a un concejo universitario para que la gente conozca esto», dijo.

Unión Radio