CARACAS.- El abogado y experto en Economía Política, Juan Carlos Valdez, especialista en Derecho Tributario y Financiero, explicó que los afectados por las inhabilitaciones les queda aún un “recurso extraordinario de revisión. Quizás lo intenten pero esta señora (María Corina Machado) y Capriles Radonski no creen en la institucionalidad del país”.
“El Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- no está obligado a responderlo, pero si se sospecha de violación del debido proceso o una serie de vicios de rango constitucional, pudiera intentarse”, afirmó.
Precisó que el problema con María Corina Machado y Henrique Capriles Radonski, es que fueron sancionados por “hechos públicos, notorios y comunicacionales, de haber sucedido en otros países estarían presos y en EEUU los hubieran ejecutado porque la traición a la patria se castiga con la pena capital”.
“Es absurdo pensar que podrían en algún momento permitirles que pudieran tener opción de ser presidente de Venezuela toda vez que hicieron todos esos actos”, enfatizó en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.
Cuestionó lo que, a su juicio denomina manipulación pública, al crear una matriz de opinión sobre la supuesta violación del Acuerdo de Barbados.
“Dónde dice que hay que violar las leyes para darle participación a unas personas que cometieron, desde mi perspectiva, delitos de lesa patria. El acuerdo dice que lo que se haga tiene que estar conforme con la Constitución y las leyes venezolanas, esa matriz de opinión hay que tumbarla”, añadió.
Advierte que buscan pedir más agresiones de Estados Unidos contra el país y calentar las calles en Venezuela. “Los venezolanos estamos cansados de la violencia absurda”.
Insiste en que todos los venezolanos deben rechazar la violencia para poder avanzar. “En paz, no hay otra forma, no hay en el planeta un país que pueda desarrollarse en guerra o conflictos”.
Subraya que la oposición no puede seguir por ese rumbo. “Ya basta, búsquense un candidato que ustedes consideren que pueda presentarse en esas elecciones y únanse electoralmente y si ganan que ganen”.
“Yo confío plenamente en el sistema electoral venezolano, está demostrado que está blindado”, acotó.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio