EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pruebas PCR, Venezuela

Insisten en que PCR son prioritarias para controlar el coronavirus

22/11/2020 | 09:04 am


CARACAS.- El médico cirujano Julio Castro, profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela –UCV- y miembro de la red de Médicos por la Salud, destacó que el mundo tiene que diseñar un plan global para frenar la pandemia de coronavirus que, en su opinión, debe estar basado en tres estrategias: la vacuna, la focalización de normas de control y “la más importante de todas”, la realización masiva de pruebas PCR.

Explicó que las pruebas son prioritarias porque permiten identificar quienes tienen el virus y los aísla y eso se repite de forma secuencial. “Si haces esa estrategia llegara un  momento que detienes al virus, lo acorralas y para eso necesitas buenas pruebas y un Estado comprometido en hacer el mayor número de pruebas posibles, los Estados que hacen más pruebas tienen mayor capacidad de  control”.

En entrevista con Carlos Croes en Televen, dijo que “hoy en día Colombia hace alrededor de 40 mil PCR al día, en Venezuela no sabemos cuántas, pero estimamos que se hacen entre mil y 1500 al día”.

Insistió que el uso de mascarillas, lavarse las manos y evitar los espacios cerrados con grandes concentraciones de personas son normas fundamentales. “Tenemos que identificar todas las áreas de riesgo y hay que extremar las medidas de control, no hay soluciones mágicas para esto”.

“Está clarísimo que estar con una persona infectada en un espacio cerrado es un riesgo muchísimo más alto que al aire libre”, enfatizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos