EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Stalin González/ Foto: Circuito Onda

Insisten en que acuerdo de México busca ayudar a las personas

30/11/2022 | 10:17 am


CARACAS.- El dirigente político opositor Stalin González consideró que el contexto político internacional cambió, debido a la guerra entre Ucrania y Rusia y que eso influyó en las negociaciones de México.

“Hay una comunidad internacional que está dispuesta a dar algunos incentivos. Hay que entender que todo lo que pasa en el ambiente incide en los acuerdos que se puedan lograr en la mesa”, apuntó.

González indicó en entrevista con Shirley Varnagy para el Circuito Onda de Unión Radio que las negociaciones son un primer paso para atender parte de las problemáticas del país, explicó.  

“El acuerdo va a tender a estabilizar el sistema eléctrico, atender parte del sistema de salud, la intervención de infraestructuras, creo que son como 900 o 1.000 escuelas en siete estados y ampliar el Programa Mundial de Alimento, así como fortalecer el programa de ONU que tiene que ver con la respuesta humanitaria”, detalló.

Sin embargo, el político opositor aclaró que los recursos no estarán en manos de una institución nacional.

“Todo eso fue el acuerdo que significa acceder al dinero que está congelado en el sistema financiero internacional y que eso sea administrado a través de la ONU, donde será el ejecutor de cada uno de esos proyectos. Lo importante es que es un acuerdo para ayudar a la gente”, agregó.

González insistió en que el acuerdo busca llegar a un equilibrio entre las visiones del gobierno y la oposición.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio