EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exportaciones

Insisten en eliminar la exoneración de aranceles a productos importados

15/11/2021 | 01:04 pm


CARACAS.-El presidente de la Asociación venezolana de la industria química y petroquímica (ASOQUIM), Guillermo Wallis, insiste en la eliminación de la exoneración de aranceles a productos importados pues genera los problemas de competencia en los productos nacionales que si deben cancelar impuestos.

´´Le permite a los productos terminados importados competir de manera desleal con todos los productos que la industria nacional genera y produce´´, señaló.

En entrevista concedida para el programa 2+2 de Unión Radio precisó que la relevancia para los ciudadanos es altamente importante, con respecto a lo que puede ser el aporte al crecimiento de la economía y el empleo.

´´Generan empleo, pagan salarios, beneficios y le dan formación a sus empleados para que estos puedan desarrollar sus capacidades. La verdad mejoran la calidad de vida de la población´´, añadió.

Wallis destacó la capacidad instalada en cuanto a los rubros de la pintura en Venezuela, ha disminuido a un 15% entre el año 2020 y 2021, lo que posiciona a las empresas en una situación crítica.

´´Genera unas distorsiones y hace que básicamente la industria nacional no pueda competir en condiciones de igualdad con respecto a productos terminados´´ dijo.

Unión Radio