EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Insisten en alcanzar una cooperación Estado-sector privado en materia sanitaria

16/09/2022 | 11:13 am


CARACAS.- El médico internista e infectólogo, Manuel Figuera, manifestó que se debe esperar el impacto de las secuelas del covid-19 en el futuro.

“Todavía el impacto de las secuelas de covid no se ha producido, no se sabe cuáles pueden ser sus implicaciones en el futuro o si la inmunidad va a ir pasando con el tiempo”, aseguró.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que probablemente podía venir el fin de la pandemia, por lo que Figuera consideró que es producto de la liberación de casos, reflejando que las cifras de hospitalizaciones ya no son tantas.

“Es lo que estamos viendo, el virus es totalmente diferente a cuando comenzó, el número de casos bajo, hay países que ya no usan mascarilla, ni piden la prueba como requisito”, mencionó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Dijo que el tema de salud actual en Venezuela “de un punto de vista objetivo hay que evaluarnos, en salud estamos mal, es un tema bastante deteriorado, el gobierno debe trabajar de la mano con el sector salud”.

Sin embargo, aplaudió las cosas positivas que mostró el gobierno, como las vacunas, y el uso obligatorio de la mascarilla.

Acotó que las personas que están falleciendo actualmente es producto de no vacunarse, o porque tienen una edad muy elevada.

Tuberculosis en Venezuela

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, comentó que hay agencias internacionales que están pendientes de la salud venezolana “está la Organización Panamericana de Salud que nos dice los datos, en el 2019 tuvimos el año con mayor tasa de tuberculosis, 40 casos por 100 mil habitantes”.

Oriana Martínez / Unión Radio