EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

El economista Francisco Rodríguez/ Foto: UR @MemeFelce

Insisten en acuerdo Maduro-Guaidó para enfrentar efectos de sanciones

07/10/2020 | 03:47 pm


CARACAS.-El economista, Francisco Rodríguez, considera que en el país se debe producir un «acuerdo» entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el diputado Juan Guaidó, para solventar los problemas de la industria petrolera y las fallas con la gasolina.

El especialista fue consultado sobre el proyecto de ley Antibloqueo que presentó el Ejecutivo para enfrentar los efectos de las sanciones.

Rodríguez sostuvo que el tema con el hidrocarburo venezolano requiere de medidas extraordinarias para ser resuelto, pero aseguró que «la medida más extraordinaria y lo que debería estar haciendo el gobierno de Maduro en este momento es buscando un acuerdo con la oposición y buscando un acuerdo con Guaidó». 

Resaltó que la realidad es que mientras «Maduro controla los campos petroleros, Guaidó controla las cuentas bancarias de Pdvsa» debido a las acciones emprendidas por el gobierno norteamericano.

 «Nosotros no vamos a poder enfrentar la situación de las sanciones si aquí no hay un acuerdo entre las partes», agregó en una entrevista concedida al programa Sin Duda que transmite Unión Radio.

El especialista consideró que tanto las políticas inadecuadas del gobierno como las sanciones de EEUU han contribuido con el deterioro de la industria y la crisis nacional. 

Rodríguez expresó que un acuerdo entre estos dos sectores no es imposible y puso como ejemplo el consenso al que se llegó junto a la Organización Panamericana de la Salud, en la adquisición de insumos médicos para atender la pandemia en el país.

El país tiene que exigir y demandar ese acuerdo, puntualizó. 

Unión Radio