EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Cortesía Anita Grantio

Trabajadores exigen dotación de equipamientos para combatir incendios

04/04/2019 | 03:00 pm


CARACAS.- La secretaria de la Organización de Sindicato, Sunep-Inparques, Marlene Sifontes, denunció este jueves las condiciones precarias en las cuales se encuentra el personal de la institución, que eleva los niveles de complejidad al momento de combatir los incendios que se han producido en las últimas semanas en el Ávila.

En tal sentido, instó a las autoridades competentes a contribuir y abocarse a esta problemática.

«Lamentablemente el instituto no tiene los recursos (…) Ahorita nuestro personal guarda parques no tiene nada de eso y el personal de bomberos forestales lo único que tiene es equipo de protección, casco, lentes y guantes, pero las botas las tienen rotas, los uniformes están en mal estado, les hace falta mangueras forestales», lamentó.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda para Unión Radio, Sifontes denunció además, la construcción de una especie de carretera a la altura del sector de Maripérez, para el paso de materiales de carga; sin embargo, la sindicalista no mencionó el nombre de la empresa responsable de la obra.

«Todos los caraqueños que suben por Maripérez vean que ya dobla hacia arriba, ya eso está causando erosión, ya hay partes de las montañas que están cediendo», advirtió. 

Por lo tanto, reiteró su llamado en aplicar una política de Estado que este vinculada en el suministro de provisiones al sector ambiental, enfáticamente a los parques nacionales.

Unión Radio