EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Buque "Open Arms"/EFE

Inmigrantes salvados por Open Arms inician cuarentena

14/11/2020 | 09:23 am


ROMA.- Los 259 inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo por el barco de la ONG española Open Arms fueron trasladados este sábado a un buque frente a las costas de Sicilia, para cumplir una cuarentena por el coronavirus antes de desembarcar.

«Por fin acaba su odisea en el mar y atrás queda Libia. Ojalá la Unión Europea les trate mejor», publicó la organización humanitaria en sus redes sociales.

Open Arms salvó a estas personas en varias operaciones realizadas está semana en aguas del Mediterráneo central y en uno de los naufragios se confirmaron cinco muertos (3 hombres y 2 mujeres).

Los inmigrantes a bordo del Open Arms, el único barco humanitario en estos momentos en la zona, provienen principalmente de Eritrea, Togo, Sudán, Guinea, Burkina Faso, Somalia, Burundi, Ghana, Etiopía, Costa de Marfil.

Concluye así una de las misiones más duras de la ONG al haber tenido que rescatar del agua a un centenar de personas, pues durante el rescate, el suelo de la lancha neumática cedió y cayeron al agua.

EFE