EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Inmigración centra campaña demócrata en vísperas de caucus en Nevada

19/02/2016 | 07:32 am


WASHINGTON.- La inmigración centró hoy gran parte del encuentro con votantes que los aspirantes a la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de EE.UU. celebraron en Las Vegas, a dos días del caucus de Nevada.

Tras Iowa y Nuevo Hampshire, los primeros estados en votar en el proceso de primarias, este sábado es el turno de Nevada, un estado que a diferencia de los dos anteriores presenta una gran diversidad étnica, donde más del 25 % de la población es latina y donde este grupo es el de mayor crecimiento.

«Como presidente, haré todo lo posible para pasar una reforma migratoria integral», respondió el senador socialdemócrata por Vermont Bernie Sanders a una mujer hispana que lleva seis años separada de su marido debido a que este es indocumentado y se encuentra en México al no poder regresar a EE.UU.

Sanders se comprometió a situar la reforma del sistema migratorio como una «prioridad principal» y recordó que «la grandeza» de EE.UU. radica en que «a lo largo de la historia hemos dado la bienvenida a la gente del resto del mundo».

«Es del todo inaceptable que en el año 2016 haya gente como Donald Trump y otros que usen de chivo expiatorio a los musulmanes y a los latinos», lamentó el senador, quien aseguró que las deportaciones de indocumentados deberían limitarse a los casos de criminales violentos.

También la ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton fue preguntada en varias ocasiones sobre sus posturas migratorias en el encuentro con votantes organizado conjuntamente por MSNBC y Telemundo.

EFE