EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto Archivo

Arrancó mesa de diálogo en República Dominicana

01/12/2017 | 03:04 pm


SANTO DOMINGO.- Representantes del Gobierno y de la oposición de Venezuela iniciaron en la capital de República Dominicana un nuevo diálogo para buscar una salida a la grave crisis política y económica que atraviesa el país suramericano.

Las conversaciones, que se extenderán hasta el sábado, tienen lugar en la sede de la Cancillería, bajo el auspicio del gobernante dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

En la cita participan como observadores los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; de Nicaragua, Dennis Moncada; de México; Luis Videgaray, así como el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero; y el ministro de Finanzas de San Vicente y Granadinas, Camillo Gonsalves, confirmaron a Efe fuentes de la Cancillería dominicana.

La delegación del Gobierno Nacional, conformada Delcy RodríguezJorge Rodríguez y Elías Jaua, llegó este viernes a la sede de la Cancillería de República Dominicana, donde se llevará a cabo la ronda de conversacionescon la oposición venezolana, programadas para este 1º y 2 de diciembre.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, agradeció a los cancilleres acompañantes, así como al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, su disposición para colaborar en las negociaciones.  

“Venimos con una agenda establecida, traemos un punto fundamental que es la protección económica de los venezolanos, a través del mantenimiento de las misiones sociales”, resaltó.

 La delegación opositora que arribó este viernes a República Dominicana, encabezada por Julio Borges, sostuvo una reunión preparatoria que calentará los motores previamente mientras llegaba el resto de la delegación opositora al proceso de negociación previsto

El presidente de la AN, ratificó que el punto principal de la oposición en la mesa será la crisis alimentaria, humanitaria y a lograr el voto libre.

 

EFE