EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aprobada en primera discusión ley de Producción Nacional

La discusión del Proyecto de ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional está incluida como primer punto en el orden del día

01/03/2016 | 03:20 pm


CARACAS.- Pasadas las tres de la tarde inició la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que contempla el debate de la ley de Producción Nacional que promueve la mayoría opositora.

Luego de que un grupo de afectos al gobierno nacional se instalara a las afueras de la sede del Poder Legislativo para pronunciarse en rechazo al proyecto de ley, se inició la discusión con la participación del diputado Alexis Paparoni, quien se refirió a los índices inflacionarios que registra el país y afirmó que no ve impedimento para oponerse a la aprobación de una legislación «que busca activar la economía».

Por su parte, el diputado, Héctor Rodríguez, jefe del bloque oficialista se dirigió a sus pares y los instó a dejar de lado las supuestas aspiraciones presidenciales de los dirigentes opositores. «Yo llamo al país a la reflexión, a que lean las aberraciones de propuestas legislativas que una oposición de espaldas al país está presentando», sostuvo.

Asimismo, afirmó que los parlamentarios del Bloque de la Patria están manifestando su apoyo al Ejecutivo para impulsar la producción nacional y señaló que es la única vía para mantener los planes sociales que desarrolla el Estado.

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, criticó la supuesta persecución de la cual es víctima el sector privado de la economía nacional por parte de las autoridades, y las consecuencias que esto trae para la producción del país.

«La versión del gobierno no la compra el pueblo, y quedó demostrado el 6D, cuando ante las denuncias de la guerra económica, el pueblo sabe que el sistema fracasó rotundamente», señaló.

Márquez dijo que la propuesta de ley es un estímulo para que el capital privado pueda invertir en Venezuela y que también contempla la revisión de la producción de las empresas manejadas por el Estado.

«Pueden imponer la mentira de hablar de privatización, pero lo cierto es que mientras se niegan a hacer nada, a corregir el modelo, nosotros estamos proponiendo fórmulas, porque nos interesa que el pueblo deje de sufrir», recalcó.

Por último, Márquez exhortó al gobierno nacional a entender el cambio que el pueblo espera, y que, a su juicio, debe iniciar con la revisión a fondo de las razones que originaron la crisis económica.

Información en desarrollo

Unión Radio