EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación de adultos mayores en el Zulia

Inician vacunación de personas de la tercera edad en el Zulia

10/04/2021 | 10:49 am


CARACAS.- Con la inoculación de 225 zulianos se dio inicio al proceso de vacunación contra el coronavirus en adultos mayores, con patologías de riesgo como diabetes e hipertensión, que fueron seleccionados a través del sistema Patria.

Esta primera jornada se realizó en la sede del Programa de Bienestar y Atención al Adulto y Adulto Mayor del Zulia (Banzulia), en Maracaibo y fue acompañada por el gobernador, Omar Prieto; la Autoridad Única de Salud, Omaira Prieto, y la presidenta de Banzulia, Ángela Fernández.

El mandatario estadal expresó que la acción sanitaria, en la que se aplicó la vacuna Spunitk V, se concretó gracias a los acuerdos internacionales suscritos por el presidente, Nicolás Maduro, con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

«Es una bendición que estemos colocando a los abuelos y abuelas la vacuna rusa, hoy salen protegidos por Dios y por el Sputnik V», aseveró.

Prieto exhortó a los adultos mayores que recibieron el antígeno a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, porque a pesar de tener protección existen nuevas variantes peligrosas. 

Reiteró que el proceso de vacunación de las personas de la tercera edad se extenderá a los 21 municipios del estado y, luego, con el apoyo de otros especialistas, se inmunizará a toda la población. 

AVN