EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Efectos del coronavirus en niños / EFE

Inician análisis genéticos de niños afectados por el virus

23/05/2020 | 09:32 am


NUEVA YORK.- Después de que 3 niños resultaran muertos y 161 más hospitalizados en el estado de Nueva York por una dolencias inflamatorias vinculadas al coronavirus, hospitales de la región inician el análisis de los pacientes para determinar si comparten alguna variación genética.

Un equipo de más de 30 epidemiólogos, médicos clínicos y estadísticos revisan miles de páginas de informes médicos en un esfuerzo para investigar la rara enfermedad.

Según información publicada por el New York Times, además de muestras de sangre, los centros de salud han recogido tejidos de al menos uno de los tres fallecidos, de 5, 7 y 18 años de edad, para estudiarlos a mayor profundidad en laboratorios especializados.

La dolencia que presenta este grupo etario, llamada síndrome inflamatorio multisistema, se caracteriza por la inflamación del corazón, los vasos sanguíneos, los tractos gastrointestinales y otros órganos, algo que se cree está causado por una reacción al coronavirus.

Los primeros casos del nuevo síndrome empezaron a llamar la atención de los médicos a finales de abril y principios de mayo, al ser muy parecidos entre sí y a un mes después del pico del COVID-19 en Nueva York.

EFE / Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos