EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los argentinos deciden entre 15 aspirantes a competir por la sucesión de Cristina Fernández

Inicia votación en Argentina para candidatos a las generales

Este domingo se escogerán en primarias a los candidatos que participaran en las presidenciales del 25 de octubre para suceder a la mandataria Cristina Fernández

09/08/2015 | 08:12 am


BUENOS AIRES.- Los colegios electorales de Argentina abrieron hoy a las 08.00 hora local (11.00 GMT) para las elecciones primarias que definirán a los candidatos para las generales de octubre, a las que han sido convocados más de 32 millones de electores.

La lluvia retrasó la apertura de algunos centros de votación en Buenos Aires y su área metropolitana, donde también tuvieron que ser reubicadas algunas mesas de votación por las inundaciones registradas en los últimos días.

Los argentinos deciden hoy entre un total de 15 aspirantes a competir por la sucesión de Cristina Fernández en la Jefatura de Estado argentina.

También elegirán a los candidatos a 24 escaños del Senado, 130 diputados y cientos de cargos provinciales y municipales.

En esta cita, los argentinos votarán además, por primera vez, a sus representantes en el Parlamento del Mercosur entre los 19 puestos disponibles por distrito nacional y los 24 por distrito regional.

Sólo quienes superen 1,5 por ciento de votos podrán continuar en la carrera electoral.

Aunque el objetivo de estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias es dirimir qué candidatos de cada fuerza pasa a la siguiente ronda electoral, en la práctica, estos comicios constituyen un test para medir el apoyo real con el que cuentan los partidos a nivel nacional.

El kirchnerismo presenta a un único candidato, Daniel Scioli, mientras que la oposición está encabezada por el conservador Mauricio Macri, quien concurre por el frente Cambiemos junto a Elisa Carrió (Coalición Cívica) y el radical Ernesto Sanz.

Las urnas cerrarán a las 18.00 hora local (21.00 GMT) y dada la gran cantidad de candidatos se espera una larga jornada electoral, con resultados que podrían retrasarse hasta pasada la medianoche.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos