EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Web

Inicia veda electoral en Argentina por primarias del domingo

09/08/2019 | 10:53 am


BUENOS AIRES.- Un total de 33.841.837 electores están habilitados para acudir a las urnas en estas primarias, en las que las agrupaciones políticas deberán obtener al menos el 1,5 % de los votos para poder competir en los comicios del 27 de octubre.

Por lo que los argentinos inician este viernes el período de reflexión para su participación y elección de los candidatos que podrán enfrentarse por un nuevo periodo de gobierno el cual iniciará el venidero 10 de diciembre.

La veda electoral rige desde las 08.00 hora local de este viernes y comprende la prohibición de realizar actos proselitistas o difundir avisos de campaña por los medios masivos de comunicación.

Pese a la excepción presentada las redes sociales quedarán a disposición de los ciudadanos para la promoción de aspirantes o su intención de voto, recurso que será utilizado hasta el último minuto de la jornada.

El gobierno argentino prohibió la venta de bebidas alcohólicas, la realización de espectáculos públicos al aire libre o en recintos cerrados, eventos teatrales y deportivos.

Todas las restricciones rigen hasta tres horas después de cerrados los centros de votación, el termino de la jornada está previsto para las 18:00 horas local del domingo.

En simultáneo, habitantes de la ciudad de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja deberán celebrarán primarias provinciales debido a que en octubre elegirán a gobernador, alcalde y legisladores locales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos