EN VIVO DEPORTES



Rafael Dudamel es el nuevo director técnico de la Vinotinto

El actual DT de la selección sub-20 asumirá el cargo en sustitución de Noel Sanvicente

01/04/2016 | 12:53 pm


CARACAS.- Como se había rumorado en los últimos días, se confirmó que Rafael Dudamel es el nuevo director técnico de la selección venezolana de fútbol, en detrimento de Noel Sanvicente.

La información la dio a conocer Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en una rueda de prensa. «Decidimos que el nuevo entrenador fuese nacional y que conozca cómo funciona la estructura de la selección, esa persona es Rafael Dudamel».

De igual forma, el directivo dio algunos detalles de los objetivos que tendrá el nuevo seleccionador. «Él aceptó tomar las riendas en este momento tan difícil. Hay que aclarar que Dudamel no tiene la obligación de ser ganador desde el primer día, pero sí tiene la obligación de renovar en la medida de lo posible».

González también añadió que el contrato de el nuevo DT será hasta que culminen las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Sanvicente salió de mutuo acuerdo

Antes de hacer oficial la llegada de Dudamel a combinado nacional,el presidente de la FVF, dio a conocer las razones y tos términos en los que se dio la salida de Noel Sanvicente de la Vinotinto. «Nosotros llegamos a un acuerdo con Noel Sanvicente para rescindir su contrato al frente de la selección nacional».

El mandamás del fútbol venezolano explicó que esta situación se generó por los diversos factores que derivaron en los malos resultados para el combinado nacional. «Llegamos estirando la situación hasta el partido contra Chile, Sanvicente entendió que hizo su mejor esfuerzo, le dimos el apoyo y a pesar que comenzamos con el Premundial con un calendario favorable, no hemos podido ganar».

González aprovechó también para tocar el tema del inconveniente que ha tenido con los jugadores que representan a la Vinotinto. «No me importa la opinión que tengan los jugadores de mi como persona, lo que si me interesa es que quieran a la selección nacional y que estén dispuesto a defender los colores que identifican al país».

Unión Radio