CHICAGO.- Denver Nuggets del serbio Nikola Jokic, Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo y Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards encabezan la lista de pretendientes a la corona de Boston Celtics, que arranca este martes la nueva temporada de la NBA como equipo a batir y en busca del doblete.
Nadie repite título en la NBA desde que lo hiciera Golden State Warriors en 2018, pero si hay un equipo con derecho a soñar son los Celtics, que el pasado junio conquistaron el decimoctavo anillo de su historia como premio a una generación dorada liderada por Jayson Tatum y Jaylen Brown.
Será el TD Garden de Boston el que dé el pistoletazo de salida a la nueva temporada con un duelo icónico de la Conferencia Este contra New York Knicks de Jalen Brunson y del dominicano Karl Anthony Towns, el último fichaje estelar de la franquicia neoyorquina.
Milwaukee Bucks de Giannis y Damian Lillard, en la primera temporada completa con Doc Rivers en el banquillo, y Philadelphia 76ers de Joel Embiid y el nuevo fichaje Paul George se perfilan como alternativas más creíbles a los Celtics en el Este.
Más lejos de los focos, pero siempre encomendados a la ‘cultura’ y mentalidad ganadora aporotada por el técnico Erik Spoelstra, el Heat comienza un año de transición, que podría ser el último de Jimmy Butler en Miami.
Entre los nombres a seguir está el del mexicano Jaime Jáquez, quien se prepara para su segunda campaña en la NBA tras un brillante año de novato.
No arrancan con ambiciones de título Brooklyn Nets, pero sí con un proyecto interesante en su ‘año cero’, con Jordi Fernández haciendo historia como primer entrenador jefe español en sentarse en un banquillo de la NBA.
EFE